La utilización del láser con fines terapéuticos ha revolucionado la medicina y la estética en este comienzo de siglo. Como centro pionero en la aplicación de esta tecnología, la Dra. Hidalgo ha tratado a miles de pacientes en diferentes aplicaciones y con distintos tipos de láser. En depilación, las ventajas del láser son indiscutibles, tanto para mujeres como para hombres, por sus resultados permanentes y su cómoda aplicación.
El tratamiento de láser, consiste en utilizar dicho láser u otra energía luminosa intensa, directamente sobre la superficie cutánea de la zona a tratar.
A nivel celular, dicha energía se transforma en calor intenso, responsable último del efecto terapéutico: destrucción o eliminación y estimulación-reparación.
Existen diferentes tipos de láser que pueden utilizarse para este procedimiento terapéutico. Algunos, por sus propias características técnicas o por el modo de su empleo, permiten tratamientos superficiales (color y aspecto cutáneo), sin apenas lesión aparente de la piel. Pueden utilizarse directamente o con simple anestesia tópia (crema anestésica).
Otros permiten tratamientos más profundos (arrugas, manchas, cicatrices, atonía, flaccidez...); en este caso, será necesaria una anestesia local, con o sin sedación, o una anestesia general, si la zona a tratar es muy extensa.
Aquí la eficacia terapéutica pasa por la eliminación de varios estratos cutáneos, resultando una lesión aparente de la piel, con un necesario proceso curativo y reparador que puede durar varios días o semanas.
Finalmente, algunos láseres concentran su actividad destructora directamente en pigmentos específicos (tatuajes), salvaguardando la integridad cutánea.
Un determinado tratamiento puede requerir de una o varias sesiones.
En determinados tipos de varices, manchas cutáneas (cara, escote y manos), arrugas, cicatrices, y otras lesiones cutáneas,... sencillamente no existe otra técnica más eficaz.
LÁSERES de que disponemos en CLÍNICA ARIES: