El Láser Alejandrita elimina de manera segura el vello corporal no deseado, sin causar daños a los delicados poros ni a la estructura de la piel.

 

¿Qué tipo de situaciones se tratan con láser?

 

Las técnicas tradicionales de depilación como el afeitado, la depilación mediante pinzas, cera o crema proporcionan sólo una satisfacción temporal. Hasta ahora, el único modo de realizar una depilación definitiva satisfactoria era la electrólisis, técnica que puede resultar pesada, lenta e incómoda. El sistema de láser alejandrita elimina de forma segura el vello corporal no deseado, sin causar daños a los delicados poros ni a la estructura de la piel. El vello de la zona facial y de la ingle desaparece por completo en una sesión de duración inferior a diez minutos. Las piernas, la espalda y las zonas más extensas pueden requerir más tiempo.

El sistema de láser alejandrita resulta también eficaz en el tratamiento de las varices de las piernas.

 

 

¿Qué incluye el tratamiento?

 

El procedimiento varía de un paciente a otro, dependiendo de la cantidad de vello a tratar. En general, el tratamiento incluye:

  • Protector ocular tanto para el paciente como para el profesional, con objeto de proteger a ambos de los rayos láser durante el tratamiento.
  • Se utiliza una pequeña pieza manual que toca la piel para así hacer llegar el rayo láser. Antes de cada impulso láser se notará una ligera sensación refrigeradora en la piel.
  • Antes de comenzar el tratamiento como tal, se realizará una prueba en una pequeña zona de la piel. El tratamiento completo puede realizarse ese mismo día o hasta dos semanas más tarde, dependiendo de la reacción observada en la piel.
  • La mayoría de los pacientes experimentan sólo una ligera sensación de incomodidad durante el tratamiento, gracias al mencionado dispositivo de refrigeración.
  • El grado de incomodidad varía de una persona a otra, dependiendo de su umbral de dolor. Puede solicitarse anestesia local, en función de las preferencias o tolerancias de cada persona. En todo caso, asegúrese de tratar este tema con el profesional antes de iniciar el tratamiento de láser.
  • La duración de la sesión puede variar de entre 10 minutos a una hora, dependiendo de la extensión del área a tratar.
  • El área tratada puede tornarse rosácea o roja a los 30 minutos de iniciarse el tratamiento. Esta irritación puede durar unas horas o incluso varios días y se alivia aplicando hielo sobre la zona.

 

 

¿Qué precauciones deben tomarse antes de iniciar el tratamiento?

 

  • Evitar el sol entre 4 y 6 semanas antes y después de haber realizado el tratamiento o hasta que el profesional lo autorice.
  • Evitar la electrólisis y la depilación mediante pinzas o cera 6 semanas antes de realizar el tratamiento.
  • Si tiene un historial de herpes perioral, puede resultar necesaria la prescripción de una terapia profiláctica antiviral.
  • Si su piel es de tonalidad oscura, la utilización de una crema blanqueadora entre 4 y 6 semanas antes de iniciar el tratamiento mejorará los resultados de éste.
  • Comunique al profesional los resultados que usted desea obtener y las mejoras que espera conseguir. Entre los dos decidirán si las expectativas pueden cumplirse y si el tratamiento de láser resulta la opción más adecuada a su caso.

 

¿Cuántas sesiones de tratamiento necesitaré?

 

El vello sigue un ciclo en su crecimiento. El número de sesiones requeridas dependerá del color de su piel y de su vello y de la fortaleza de éste. Cada persona necesitará al menos 2-3 sesiones, ya que el tratamiento sólo resulta eficaz si se realiza en el proceso de crecimiento inicial del vello. Por lo tanto, será necesario repetir algunas sesiones para tratar algunos folículos pilosos, cuando éstos vuelvan a encontrarse en la fase inicial de crecimiento.

 

 

¿Cubre el seguro este tratamiento?

 

La mayoría de las compañías de seguros no ofrecen reembolso alguno por los procedimientos cosméticos. En cualquier caso, consulte esta cuestión con su compañía de seguros para obtener más información.